Logout

Walmart Introduce una Solución para la Eliminación de Opioides Revolucionaria para Ayudar en la Lucha Contra el Abuso y Mal Us

Jan. 17, 2018

1 Min. Read

Press Center

BENTONVILLE, Ark. – Enero 17, 2018 – En un esfuerzo para ayudar a frenar el abuso y mal uso, Walmart está introduciendo una solución para la eliminación de opioides primera en su tipo – disponible sin costo – en todas las farmacias de la compañía.* Conocido como DisposeRx, el pequeño paquete contiene ingredientes que, de acuerdo al fabricante, cuando se agregan a un frasco de medicinas con agua templada, eventualmente permiten a los pacientes desechar en su basura, de forma responsable, medicamentos sobrantes.

De acuerdo a la Administración de Servicios para el Abuso de Substancias y Salud Mental y al Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas, más del 65% de las personas que hacen mal uso de opioides de prescripción los obtienen de familiares y amigos, y las prescripciones personales son una de las fuentes principales de abuso no-médico de opioides. DisposeRx provee una forma prácticamente libre de esfuerzo para que los pacientes destruyan los sobrantes de opioides sin necesidad de salir de casa.

La innovadora solución para la eliminación de opioides será proporcionada junto con asesoría sobre el uso apropiado de estos, disponible actualmente para los pacientes de Walmart cuando llenan una receta de opioides en cualquiera de sus 4,700 farmacias a nivel nacional. Ahora, los farmacéuticos también podrán asesorar a los pacientes sobre cómo usar DisposeRx y distribuir un folleto con información acerca de los opioides, delineando riesgos y recursos de utilidad.

“La salud y seguridad de nuestros pacientes es una prioridad fundamental; es por ello que estamos tomando un rol activo en la lucha contra el problema de opioides en nuestro país – un problema que ha afectado a numerosas familias y comunidades en todos los Estados Unidos,” dijo Marybeth Hays, Vicepresidente Ejecutiva de Productos de Consumo y Salud y Bienestar para Walmart U.S. “Aunque este problema requiere de muchos recursos para resolverse, confiamos que nuestra solución de eliminación única, fácil de usar, DisposeRx, tendrá un impacto significativo en la vida de muchas personas. Walmart está increíblemente orgulloso de financiar esta iniciativa que proporciona a nuestros pacientes una solución para la eliminación de opioides que pueden obtener a nivel nacional, sin costo.”

De acuerdo a DisposeRx, los paquetes contienen una mezcla de polímero de reticulación que, cuando se agrega al frasco de medicinas con agua templada, secuestra permanentemente cualquier forma de medicamento de prescripción – incluyendo polvos, píldoras, tabletas, cápsulas, líquidos o parches – convirtiéndolo en un gel no derivable y biodegradable. Los elementos químicos en el paquete están reconocidos como seguros por la FDA.

Graphic showing how to use DisposeRx

Iniciando inmediatamente, los pacientes que llenen cualquier receta de opioides Clase II en las farmacias de Walmart recibirán gratis un paquete de DisposeRx y un folleto con información de seguridad cuando recojan su receta. A los pacientes con prescripciones crónicas de opioides Clase II se les entregará un paquete de DisposeRx cada seis meses. Los pacientes de farmacia actuales también pueden solicitar un paquete de desecho gratis en cualquier momento, incluyendo en el próximo evento del Día del Bienestar de Walmart el 20 de enero, de 10 a.m. a 2 p.m. tiempo local en todas las tiendas Walmart a nivel nacional. Adicionalmente, los pacientes de Sam’s Club pueden acceder a DisposeRX en sus farmacias.

“Aproximadamente un tercio de los medicamentos vendidos no son utilizados. Con demasiada frecuencia, estos peligrosos narcóticos no son asegurados y se encuentran al alcance de niños, adolescentes o visitas. Elogio a Walmart por tomar esta medida innovadora para ayudar a que los medicamentos no utilizados no caigan en las manos equivocadas” dijo el Senador John Boozman (R-AR).

El lanzamiento de DisposeRx en las farmacias de Walmart y Sam’s Club es una de las muchas formas en que los minoristas están ayudando a resolver el problema del abuso de las medicinas de prescripción. La compañía exhorta a los legisladores a establecer un límite de siete días en el suministro de recetas emitidas inicialmente para dolor agudo y requerir que todas las prescripciones de sustancias controladas sean emitidas electrónicamente, en asociación con la Administración para el Control de Medicamentos. Tiene existencias de Naloxone en sus farmacias y ofrecerá Naloxone en sus mostradores de prescripción, para venta o para ser aplicado por un farmacéutico, en todos los estados donde las leyes de práctica de farmacia apoyen la capacidad de hacerlo, para finales de este mes. La compañía también cree que la educación sobre el abuso de medicamentos de prescripción es una parte fundamental de la solución y está ayudando a fondear numerosos programas en varios estados para enseñar a los jóvenes los peligros del uso y abuso de las medicinas de prescripción.

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a la gente alrededor del mundo a ahorrar dinero y vivir mejor – en todo momento y en cualquier parte – en tiendas minoristas, en línea y a través de sus aparatos móviles. El nombre legal de la compañía será Walmart Inc., efectivo a partir del 1º. de febrero de 2018, para reflejar su situación de crecimiento como un minorista omni-canal. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo aproximadamente 60 nombres diferentes en 28 países y sitios web de eCommerce. Con ingresos de $485.9 billones en el año fiscal 2017, Walmart emplea aproximadamente a 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Puede obtenerse información adicional sobre Walmart, visitando http://corporate.walmart.com en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart

*Los pacientes de Walmart Sam’s Club en Rhode Island y Washington recibirán gratis una solución de desecho alternativa hasta que se completen las pruebas de DisposeRx realizadas por un tercero en esos estados.

#f2f2f2